miércoles, 2 de marzo de 2011

Convalidaciones EOI y Bachillerato ( BOJA número 34 del 17 de febrero 2011, pág. 18)

 Orden del 31 de enero del 2011  sobre convalidaciones en idiomas sobre Bachillerato y  otros certificados o titulaciones por otros organismos e instituciones para permitir el acceso a las EEOOII
1. De la EOI hacia Bachillerato
Alumnado que tiene aprobado el nivel  básico de la  EOI 1º curso, se le exime de hacer 1º de Bachillerato  y  EOI 2º, para 2º de Bachillerato, ambos en  primera lengua extranjera. La EOI expedirá un certificado de estudios para el Instituto antes de la evaluación final de 2º de Bachillerato.
Si el alumnado cursa ambas modalidades a la vez podrá solicitar dejar de asistir a las clases de  Bachillerato en la primera lengua extranjera presentando en el Instituo el resguardo de matriculación de la EOI y siendo la asistencia a la EOI obligatoria.

2. De Bachillerato hacia EOI

Si el alumnado tiene aprobado 1º de Bachillerato, en la primera lengua, podrá acceder a 2º curso de EOI con certificado de notas del Instituto,  en el caso de ser  admitido en la preinscrpción de la EOI.

Si tiene aprobado 2º de Bachillerato ( A2), podrá acceder  para hacer 3º de la EOI (B1), ojo, limitado a la disponibilidad de plazas que se oferten y tras ser admitido en la preinscripción presentando el resguardo del título de 2º de Bachillerato o el título en sí.

3. De otras instituciones para acceder a la EOI, es la dirección de cada EOI la que puede aceptar otras titulaciones pública o privadas, con dos matices claros:

 1.  Que en el certificado aparezca el nivel de conocimiento/competencia con el A1, A2, B1, B2,    C1, C2. La dirección decidirá si acepta o no la solicitud , sin hacer exámenes totales o parciales.
2.  Que en el certificado no apezca el nivel (A1, A2, etc) de conocimiento del idioma, la dirección de la EOI decidirá una prueba total o parcial del idioma.