martes, 1 de noviembre de 2011

Materiales educativos plurilingües para los Centros Bilingües de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Ayer se publicaron 130 secuencias didácticas en formato PDF, con metodología AICLE, de áreas y materias no lingüísticas  en inglés, alemán y francés  tanto para Primaria como Secundaria. Para consultarlas id al siguiente enlace
Fuente: Consejería de Educación

Tutoría telemática That´s English/ provincia de Sevilla 2011-2012

Estimados/as alumnos/as:
Ya ha comenzado la tutoría online y telefónica de la provincia de Sevilla  con el centro de gestión de la  E.O.I. DE SEVILLA  C/ DOCTOR FEDRIANI, 21, 41009 SEVILLA. Se han autorizado 66 unidades en la provincia de Sevilla con una media de 50 alumnos por cada unidad, aproximadamente unos 3.300 a  finales de octubre - pero hasta mediados de noviembre seguirán las matrículas en la provincia de Sevilla-. La más numerosa de nuestra comunidad. Calculo que se acercarán a los 4.000.
El material de 2º de Nivel Básico y la guía del alumnado de 2º y 3º está en  la EOI. Pasad a recogerlos con el resguardo de la inscripción en el siguente horario:
Lunes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00
los restantes días sólo horario de mañana
3. Normativa para la tutoría telemática:
 En la instrucción decimocuarta 4.2. puntualiza que la atención telemática " se realizará en el Centro de Gestión, organizadas en ámbito provincial de  cuatro horas  semanales.  Serán  desarrolladas con el apoyo de una línea telefónica y una dirección de correo electrónico, a través de la que atenderán las consultas individuales sobre el aprendizaje del idioma".SIC
Por lo arriba señalado pueden ser de la tipología siguiente: que no se sepa cómo hacer un ejercicio, trucos, aclaraciones, pronunciación, cómo traducir un texto, qué páginas os pueden ayudar, aclaraciones de vocabulario,explicaciones sobre puntos concretos, etc.
No es competencia de la tutoría telemática corregir redacciones del alumnado ni labores del cuerpo de administración y gestión del programa: matrículas, cambios de grupos, anulaciones de matrículas, fechas de exámenes, listas de calificaciones, reclamaciones de calificaciones, ni tiene el mail ni contacta con la plantilla del profesorado del programa, etc.
5. Normas de funcionamiento, horas de asistencia al alumnado, teléfono y correo electrónico:
Las horas de atención son los martes de 16:00 a 20:00 en la EOI de Sevilla.
5.1. El mail al que debéis remitir vuestras dudas es mar.margijon@gmail.com
5.2. El telefóno de consultas es 955656870 
5.3. Cuando se haga una consulta por mail se ruega dar los siguientes datos: nombre del alumnado, curso, módulo, profesor/a del grupo y centro tutorial. A continuación, la duda con la referencia del módulo, la página del texto en cuestión y el número de ejercicio.
a) Páginas aconsejadas: una buenísima página de ejercicios/ juegos/ textos en flash para todos los niveles es la página de Aurora Gil y Helen Messingham.
Asimismo, todos los apartados de Primaria, Secundaria, Bachillerato, About reading, Writing de este blog situados arriba, dependiendo de los cursos.
b). Para aprender pronunciación. Véase el apartado de este blog sobre "Listening and Speaking"-arriba a la derecha-
 http://pronunciaringles.com/ 
d). Diccionario:
Wordreference
e) Exámenes
f) You tube
Jennifer
Gracias y buen curso 2011/2012