viernes, 25 de noviembre de 2011

Aclaraciones de las INSTRUCCIONES 2011/12 para el programa That´s English

Dado el volumen de correos electrónicos recibidos sobre la corrección de las redacciones de los distintos módulos y centros tutoriales, tengo que puntualizar que las consultas telefónicas son de 4 a 8 los martes, las dudas puntuales de cualquier aspecto son por mail. Pero las redacciones de los distintos módulos, como la Consejería dice en la decimotercera, punto décimo de las INSTRUCCIONES, son competencia del profesorado del centro tutorial:
"Cada docente se responsabilizará de un máximo de cinco grupos de alumnos, con la excepción del profesorado que atienda al menos de dos grupos de tercero, en cuyo caso se responsabilizará sólo de cuatro grupos, dedicando la quinta hora para actividades derivadas de la realización de ejercicios de expresión oral y/o ESCRITA de su alumnado."
 "Escrita" implica  redacciones y todos los ejercicios escritos. Desde la tutoría telemática, se atenderá a todas y cada una de las dudas puntuales sobre los distintos aspectos: gramaticales, léxico-semánticos, cuadros explicativos, búsqueda de ejercicios, vídeos, blogs del programa, aclaraciones de dudas, generación de documentos informativos -como éste-, explicaciones generales y específicas, información derivativa y cultural,  modelos de redacciones, generadores de redacciones, y todo lo que sea preciso para la consecución del programa y la atención individualizada de todos/as y  cada uno/a del alumnado, como se ha ido realizando hasta ahora.
No obstante lo anterior, esta tutoría telemática tiene la intención y el convencimiento de atender por igual a todo el alumnado inscrito, como servicio público que es. Esta modalidad de enseñanza imbrica dar servicio a un abanico amplísimo de alumnado y facilitar el acceso de la lengua inglesa a la totalidad de los/as matriculados/as, pero con unas premisas:
1. El programa se fundamenta en el autoaprendizaje y todo su material está enfocado a ello.
2. El profesorado online lima, sintetiza, aclara, da toda la información adecuada y apoya. No es personal administrativo para fechas de exámenes, permutas, anulaciones de matrículas, etc.
3. Por principio, todo el alumnado tiene que ser atendido por igual: no es operativo ni lícito- desde un servicio público- que se atienda, preferentemente, a ningún alumno/a y/o que nadie colapse, por una sobrecarga de exámenes, la atención ni el servicio a los/as demás.
4. Bajo ningún concepto se harán correcciones y aclaraciones de dudas de ejercicios de páginas webs de Internet, que no estén en el programa o no se hayan aconsejado por esta tutoría telemática.
5. No tengo las transcripciones  de los vídeos. 
Gracias