miércoles, 11 de enero de 2012

Las 13 mejores conferencias TED sobre educación

Educared nos ofrece una selección de conferencias sobre educación emitidas en TED: Sir Ken Robinson, Salman Kahn, Ali Carr-Chellman, Jane McGonigal, Shukla Bose, Adora Svitak, Richard Baranuik, Sheryl WuDunn,Charles Leadbeater, Sugata Mitra, Elizabeth Gilbert y Cameron Herold. Cuando empiezan los vídeos, en el centro, puedes seleccionar el idioma.
Digno de ver, escuchar y repensar.
Fuente: Educared

¿Qué opina el profesorado sobre el Programa Escuela 2.0?


El informe forma parte  de una investigación más amplia (2011-2014) denominada "Las Políticas de un «ordenador por niño» en España. Visiones y prácticas del Profesorado ante el Programa Escuela 2.0. Un Análisis Comparado entre Comunidades Autónomas", financiada por el Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Innovación y Ciencia. El proyecto tiene el acrónimo o las siglas de TICSE 2.0 (Tecnologías de la Información y Comunicación en el Sistema Escolar).
Éste representa un avance de resultados del estudio de dicho proyecto que, mediante un cuestionario, ha pretendido conocer, explorar las opiniones y demandas del profesorado participante en los programas Escuela 2.0 en las diversas comunidades autonómicas de España.
Fuente: ITE