lunes, 10 de marzo de 2014

Becas de inglés para niveles no universitarios en España


Resolución de 18 de febrero de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado.
1. Beneficiarios: haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1997 y estar matriculado en el curso 2013-2014 en cualquier curso de alguno de las enseñanzas del párrafo anterior.
2. Haber obtenido en el curso 2013-2014 la condición de becario del Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte.
3. Todos los solicitantes deberán acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediato anterior, con una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés.
4. El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de publicación, o sea, mañana.
Más información en el BOE.


Convocadas las becas MAEC-AECID de Cultura y Educación



La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores, ha aprobado la convocatoria de varios programas de becas MAEC-AECID de Cultura y Educación para el curso académico 2014-2015. Recientemente habían sido aprobadas las becas MAEC-AECID de Cooperación al Desarrollo.
Los programas en los que se ofrecen becas nuevas son los siguientes: Gestión cultural en el exterior; Prácticas en publicaciones de la AECID; Becas para el Colegio de Europa (Campus de Brujas-Bélgica y Natolín-Polonia); Becas para creadores dentro del Programa de Residencias 'El Ranchito', de Matadero; Programa ART-EX: Becas para proyectos artísticos en el exterior; y Becas para profesores filipinos de lengua española para la realización de máster en español como lengua extranjera.
Más información aquí.
Fuente :Mastermas

Laboratorios educativos



Investigación aplicada en competencias del s. XXI. Se trata de un espacio de Fundación Telefónica en el que se desarrollan y validan propuestas didácticas que promueven la adquisición de competencias de cara al siglo XXI, implicando, de modo efectivo, al alumnado en su propio aprendizaje.
Permite, de forma transparente, realizar un seguimiento de las actividades de las aulas innovadoras y del trabajo de sus docentes, evaluando y cuantificando los resultados obtenidos en colaboración con agentes académicos externos al proyecto. El fin último es poder adaptar y adoptar la innovación aplicada por cualquier docente en su propia aula.
El proyecto ha logrado implantar con éxito los laboratorios “El Tiempo” y “Mi móvil al servicio de la comunidad” y convertirlos en actividades replicables en otros centros educativos.
Más información aquí