That´s English

 

 

Curso de inglés profesional en la Universidad a Distancia. Para mayor información accede al siguiente enlace

 

 

 

Hola, aquí tenéis una recopilación de exámenes de Gracia Marín.

He ampliado los apartados de listening and speaking y creado un subapartado sobre las EEOOII, que en sus tres primeros cursos son los tres cursos de That´s English.


Felices Fiestas y próspero 2012

El martes 20 de diciembre a las 20.00 finalizó el período de consultas al alumnado. Entramos en vacaciones y espero que descanséis como yo, todos lo necesitamos. Ruego al alumnado que entienda que este período es para descansar y no para trabajar respondiendo correos.
Gracias


Aclaraciones de las INSTRUCCIONES 2011/12 para el programa That´s English

Dado el volumen de correos electrónicos recibidos sobre la corrección de las redacciones de los distintos módulos y centros tutoriales, tengo que puntualizar que las consultas telefónicas son de 4 a 8 los martes, las dudas puntuales de cualquier aspecto son por mail. Pero las redacciones de los distintos módulos, como la Consejería dice en la decimotercera, punto décimo de las INSTRUCCIONES, son competencia del profesorado del centro tutorial:
"Cada docente se responsabilizará de un máximo de cinco grupos de alumnos, con la excepción del profesorado que atienda al menos de dos grupos de tercero, en cuyo caso se responsabilizará sólo de cuatro grupos, dedicando la quinta hora para actividades derivadas de la realización de ejercicios de expresión oral y/o ESCRITA de su alumnado."
 "Escrita" implica  redacciones y todos los ejercicios escritos. Desde la tutoría telemática, se atenderá a todas y cada una de las dudas puntuales sobre los distintos aspectos: gramaticales, léxico-semánticos, cuadros explicativos, búsqueda de ejercicios, vídeos, blogs del programa, aclaraciones de dudas, generación de documentos informativos -como éste-, explicaciones generales y específicas, información derivativa y cultural,  modelos de redacciones, generadores de redacciones, y todo lo que sea preciso para la consecución del programa y la atención individualizada de todos/as y  cada uno/a del alumnado, como se ha ido realizando hasta ahora.
No obstante lo anterior, esta tutoría telemática tiene la intención y el convencimiento de atender por igual a todo el alumnado inscrito, como servicio público que es. Esta modalidad de enseñanza imbrica dar servicio a un abanico amplísimo de alumnado y facilitar el acceso de la lengua inglesa a la totalidad de los/as matriculados/as, pero con unas premisas:
1. El programa se fundamenta en el autoaprendizaje y todo su material está enfocado a ello.
2. El profesorado online lima, sintetiza, aclara, da toda la información adecuada y apoya.
3. Por principio, todo el alumnado tiene que ser atendido por igual: no es operativo ni lícito- desde un servicio público- que se atienda, preferentemente, a ningún alumno/a y/o que nadie colapse, por una sobrecarga de exámenes, la atención ni el servicio a los/as demás.
4. Bajo ningún concepto se harán correcciones y aclaraciones de dudas de ejercicios de páginas webs de Internet, que no estén en el programa o no se hayan aconsejado por esta tutoría telemática.
Gracias

Tutoría telemática That´s English/ provincia de Sevilla 2011-2012

Estimados/as alumnos/as:
Ya ha comenzado la tutoría online y telefónica de la provincia de Sevilla  con el centro de gestión de la  E.O.I. DE SEVILLA  C/ DOCTOR FEDRIANI, 21, 41009 SEVILLA. Se han autorizado 66 unidades en la provincia de Sevilla con una media de 50 alumnos por cada unidad, aproximadamente unos 3.300 a  finales de octubre - pero hasta mediados de noviembre seguirán las matrículas en la provincia de Sevilla-. La más numerosa de nuestra comunidad. Calculo que se acercarán a los 4.000.
El material de 2º de Nivel Básico y la guía del alumnado de 2º y 3º está en  la EOI. Pasad a recogerlos con el resguardo de la inscripción en el siguente horario:
Lunes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00
los restantes días sólo horario de mañana
3. Normativa para la tutoría telemática:
 En la instrucción decimocuarta 4.2. puntualiza que la atención telemática " se realizará en el Centro de Gestión, organizadas en ámbito provincial de  cuatro horas  semanales.  Serán  desarrolladas con el apoyo de una línea telefónica y una dirección de correo electrónico, a través de la que atenderán las consultas individuales sobre el aprendizaje del idioma".SIC
Por lo arriba señalado pueden ser de la tipología siguiente: que no se sepa cómo hacer un ejercicio, trucos, aclaraciones, pronunciación, cómo traducir un texto, qué páginas os pueden ayudar, aclaraciones de vocabulario,explicaciones sobre puntos concretos, etc.
No es competencia de la tutoría telemática corregir redacciones del alumnado ni labores del cuerpo de administración y gestión del programa: matrículas, cambios de grupos, anulaciones de matrículas, fechas de exámenes, listas de calificaciones, reclamaciones de calificaciones, ni tiene el mail ni contacta con la plantilla del profesorado del programa, etc.
5. Normas de funcionamiento, horas de asistencia al alumnado, teléfono y correo electrónico:
Las horas de atención son los martes de 16:00 a 20:00 en la EOI de Sevilla.
5.1. El mail al que debéis remitir vuestras dudas es mar.margijon@gmail.com
5.2. El telefóno de consultas es 955656870 
5.3. Cuando se haga una consulta por mail se ruega dar los siguientes datos: nombre del alumnado, curso, módulo, profesor/a del grupo y centro tutorial. A continuación, la duda con la referencia del módulo, la página del texto en cuestión y el número de ejercicio.
a) Páginas aconsejadas: una buenísima página de ejercicios/ juegos/ textos en flash para todos los niveles es la página de Aurora Gil y Helen Messingham.
Asimismo, todos los apartados de Primaria, Secundaria, Bachillerato, About reading, Writing de este blog situados arriba, dependiendo de los cursos.
b). Para aprender pronunciación. Véase el apartado de este blog sobre "Listening and Speaking"-arriba a la derecha-
 http://pronunciaringles.com/ 
d). Diccionario:
Wordreference
e) Exámenes
f) You tube
Jennifer
Gracias y buen curso 2011/2012





Curso 2010/11

That´s English Andalucía

Actividades de refuerzo

Exámenes modelos de That´s English


2. Instrucciones 10-11[1]
CALENDARIO ORIENTATIVO DE EVALUACIONES Y RECUPERACIONES

Comienzo de las clases semipresenciales:
Primera semana de noviembre en sus respectivos centros tutoriales.

La tutoría telemática comenzó el miércoles 3 de noviembre de 16:00 a 20:00 con asistencia al alumnado vía telefónica 955656870 y mail a mar.margijon@gmail.com. Atenderé a todos el alumnado de Sevilla y toda la provincia. Ruego paciencia: sois miles y no puedo corregir/ atender a dudas/ cuestiones de un día para otro.
El procedimiento es mandar mail con el nombre/ centro tutorial/ profesor y población. Estos datos son imprescindibles. Se ruega, por favor, que manden las dudas por unidades y no, todas a la vez, es poco operativo y hacen que las correcciones de las demás personas tarden.- Por otro lado, los ejercicios están autorregidos al final de cada unidad, y la mayoría de los ejercicios es de práctica oral en clase. La tutora online tiene una función específica: aclarar dudas, dar información adicional, trucos, ni tiene contacto con los profesores presenciales ni es del cuerpo de  administración. Gracias

2010 diciembre/ o enero del 2011
Recuperación módulos 3 y 6
Evaluación módulos 1, 4 y 7

2011 marzo
Recuperación módulos 1, 4 y 7
Evaluación módulos 2, 5 y 8

2011 mayo/junio
Recuperación módulos del 1 al 8
Evaluación módulos 3, 6 y 9 * (Prueba de Certificación de Nivel Intermedio)

2011 septiembre
Recuperación módulos 1 al 9

En detalle:
CALENDARIO 2010-11


 Sería bueno que los del primer curso echaran un vistazo a las páginas de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO; a los de 2º curso, repaso de 1º y 2ºde ESO y  en profundidad de 3º y 4º; los de 3º curso,  los dos cursos de Bachillerato. Todas en la parte superior del blog.

Páginas aconsejadas: una buenísima página de ejercicios/ juegos/ textos en flash para todos los niveles es la página de Aurora Gil y Helen Messingham
1. Para aprender pronunciación.
 http://pronunciaringles.com/

2. Blogs del tema
Jesús Ledo
José Ramón del Pino
Tomares
Raúl Escalera
Dos Hermanas
Las Cabezas de San Juan
José Antonio/ Huelva
3. Diccionario
http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp

4. English Exams


5. Diccionario visual para aprender vocabulario

6.Módulo I

Nivel avanzado:Learning Programs

7. Fechas de los exámenes enero 2011

-->
    De todas las provincias

8. Toda la información de That´s English


9. Aclaración: durante el mes de enero habéis tenido los exámenes: una descomunal entrada de redacciones desmesurada a última hora. He ido aclarando que si cada uno me manda 8 redacciones...a 10 minutos por redacción..es exponencial y tardo mucho - aunque le dedique dos o tres horas diarias-, por favor, en la 2º evaluación que me  mandéis UNA por semana. Llega la 2º evaluación y todo el alumnado tiene derecho a la tutoría telemática: dudas, redacción semanal y asistencia telefónica. Gracias


Fechas de los exámenes de marzo 2011.
Las provincias que han salido

Modelo de examen módulo 9, mayo 2011

(Módulo 9)

Prueba Terminal Específica de Certificación
Nivel Intermedio


Apellidos y nombre del alumno/a:______________________________________ 
D.N.I. ___________              Tutor del programa: __________________________
Día de la semana de la tutoría:
L
M
X
J
V

Hora: ___ : ___ h.




Estructura, puntuación y duración de la prueba.–
Destreza
Nº preguntas
Puntos por pregunta
Puntos totales
Total destreza
Duración

Comprensión de lectura
Texto A
5
1
5
10
60
minutos
Texto B
5
1
5







Comprensión oral
Parte 1
5
1
5
10
30
minutos
Parte 2
5
1
5







Expresión / Interacción Escrita
Interacción (100 palabras)
5
10
60
minutos
Expresión (100 palabras)
5

Expresión / Interacción
Oral
Interacción (100 palabras)
5
10
10 a 15 minutos
Expresión (100 palabras)
5

El alumno/a deberá alcanzar una puntuación mínima de 5 puntos en cada una de las destrezas evaluadas.


Atención: Sólo se admitirán para su corrección los exámenes escritos con tinta azul o negra.



Comprensión de lectura


INSTRUCCIONES

Por favor, lea estas instrucciones detenidamente antes de empezar a hacer esta sección del examen.
Usted deberá leer dos textos para así poder evaluar el grado de comprensión lectora que posee. Lea cada tarea atentamente para saber qué se pide y cómo contestar.
Señale claramente sus respuestas en la Hoja de Respuestas o Answer Sheet. No se admitirán respuestas ambiguas, ni dos respuestas en la misma pregunta, ni respuestas anotadas en otro lugar que no sea la Hoja de Respuestas o Answer Sheet.
Los ejemplos dados a continuación describen y/o ejemplifican cómo se ha de contestar en la hoja de respuestas y están tomados de los textos que conforman esta sección.
Texto A
Tarea 1.–
-          Elija la mejor definición para la palabra en negrita marcando A, B o C en la hoja de respuestas.
Example.
0. Geeks are people who...
a.       use computers
b.      write a lot.
c.       are experts in one thing, but have few social skills.

Answer Sheet

A
B
C




-          Marque T (true) o F (false) en la hoja de respuestas si las siguientes oraciones son verdaderas o falsas según la información dada en el texto. Además deberá escribir la sección del texto que justifique su respuesta.


Example.
0. It took a long time before ordinary people started to write and read blogs.




Answer Sheet



Write evidence from the text.

0.
T
F
The blogging craze exploded very soon: almost everyone read blogs, or was a blogger.












Texto B
Tarea 2.–
-          Complete las oraciones marcando A, B o C en la hoja de respuestas según la información dada en el texto.
-          Complete las oraciones según la información dada en el texto.

Example.
0. Sending an email of complaint may not be a good idea because someone in the shop...






Answer Sheet

0. …someone in the shop can delete or manipulate the email.




Texto A

To blog or not to blog?

Only a few years ago, a “web log” was a little-known way of keeping an online diary.  At that time, “blogs” (as they quickly became known) were only for serious computer geeks or obsessives. The blogging craze exploded very soon: almost everyone read blogs, or was a blogger. In fact, it was estimated that ten new blogs were started somewhere in the world every minute. Today, blogs are seen as important and influential sources of news and opinion.  Nowadays, so many people read blogs, that it has even been suggested that some blogs may have been powerful enough to influence the result of Obama’s presidential election.
Blogs are very easy to set up – all you need is a computer, an internet connection and the desire to write something.  The difference between a blog and a traditional internet site is that a blog is one page consisting mostly of text (with perhaps a few pictures), and –very important– space for people to respond to what you write.  There are blogs about politics, music, film, sport, books – any subject you can imagine has its enthusiasts typing away and giving their opinions to fellow enthusiasts or anyone else who cares to read their opinions.
So many people read blogs now that the world of blog writers and blog readers has its own name – the “blogosphere”. But how influential, or important, is this blogosphere really?  One problem with blogs is that many people who read and write them seem only to communicate with each other.  When people talk about the influence of the blogosphere, they do not take into account the millions of people around the world who are not bloggers, never read blogs, and don’t even have access to a computer, let alone a good internet connection. It seems that the blogosphere exists only to influence itself, or that its influence is limited to what is actually quite a small community.  Blogs seem to promise a virtual democracy – in which anyone can say anything they like, and have their opinions heard – but who is actually listening to these opinions?  There is still little hard evidence that blogs have influenced people in the way that traditional mass media (television and newspapers) have the ability to do.

Tarea 1.–
Choose the best definition for the words in bold.
1. The blogosphere is...
a.       another planet.
b.      a place where bloggers live.
c.       the virtual blogging community.
2. A craze is...
a.       a type of software that bloggers use.
b.      when a lot of people get excited about something.
c.       a slang name for a computer expert.

Say whether the following statements are true or false according to the information given in the text. Write the evidence from the text that justifies your answer.
3. Blogs directly affected the outcome of the US election in 2008.
4. The main difference between blogs and ordinary web pages is that people can send their own ideas, comments and opinions to blogs.
5. According to the article, bloggers do not reach many people around the world.


Texto B

There are different ways of complaining: face to face, by phone, by email or by letter. In order to conclude which way is the most effective, you should consider the advantages and disadvantages of each.
Imagine you have bought a faulty item from a shop and you take it back to complain. You go directly to the shop assistant and tell them your problem. They say they cannot help you, which makes you so angry that you even start insulting the poor shop assistant. This reaction will not help you get any compensation, or even a refund. If you go directly to the first person you see within the shop or organisation you are complaining about, you may be wasting your time as they may be powerless to take any action or provide you with a solution. So the important lesson to be learnt is to make sure firstly that you are speaking to the relevant person, the one who has the authority to make decisions.
Perhaps you don’t have time to actually go and see the relevant authority in person so you decide to make a phone call. The problem with complaining by phone is that you may be passed around from department to department, making you more and more angry until you finally give up. The same applies to emails too, which can also be deleted, or even manipulated.
This leaves us with the traditional letter. When we first make a complaint the usual response is a request to write a letter:  “Can you put that down in writing please?”
The advantages of writing a letter of complaint are that:
·         Written records are still very important, e.g. in legal matters as opposed to a fax or email.
·         You have complete control over what is being said, and you can present evidence.
·         You are able to keep copies of anything sent in writing.
Once you decide that a letter is the best way of complaint, make sure that your letter...
·         ...states what went wrong exactly, when it happened and what was said or done. It is very useful for your complaint if you provide concrete evidence, with documentation, for example a receipt, where possible. Make sure you keep copies of all correspondence, including relevant documentation. Photographic or video evidence can be very beneficial for your case.
·         ... states what you expect from your complaint.  
·         ... states a time limit for when you expect a reply.
·         ... is addressed to the relevant person.
This will be more likely to ensure that you will achieve a satisfactory outcome from your complaint.



Tarea 2.–
Complete the sentence with the best option according to the information given in the text.
6. The most important point about complaints is...
a.       speaking to the first person you see in the shop or organization where you want to present your complaint.
b.      that you complain at the person who can really solve your problem.
c.       that you write everything that has happened.

7. The problem about complaining by phone is that...
a.       nobody usually answers your phone call.
b.      you may waste your time.
c.       in the end you contact the wrong person.

8. Sending your complaint by fax or email...
a.       is very important if you take legal action against the shop or organization.
b.      is as useful as written letters of complaint.
c.       is worse than sending a written letter.


Complete the sentences with words or phrases according to the information given in the text.
9.  When you send a letter of complaint, it is advisable to include...

10. Regarding the complaint letter and all the documents that you send, you...
     Before sending the complaint letter and all the relevant documents, you (should)…



Comprensión oral

          



INSTRUCCIONES

Por favor, lea estas instrucciones detenidamente antes de empezar a hacer esta sección del examen.
Usted deberá escuchar dos secuencias de audio para así poder evaluar el grado de comprensión auditiva que posee. Cada secuencia se reproducirá tres veces.
Señale claramente sus respuestas en la Hoja de Respuestas o Answer Sheet. No se admitirán respuestas ambiguas ni dos respuestas en la misma pregunta, ni respuestas anotadas en otro lugar que no sea la Hoja de Respuestas o Answer Sheet.
Lea cada tarea atentamente para saber qué se pide y cómo contestar:

Secuencia 1
Tarea 1.–
-          Complete las oraciones marcando A, B o C en la hoja de respuestas según la información dada en el diálogo.
-          Rellene los huecos con una sola palabra. Sólo se puntuará si se da la palabra correcta en ambos huecos.
Example.
0. __________ will be more important than ever as the job market becomes more ___________.
Answer Sheet
0. Education /
competitive



Secuencia 2
Tarea 2.–
-          Marque T (true) o F (false) en la hoja de respuestas si las siguientes oraciones son verdaderas o falsas según la información dada en el diálogo.
-          Complete las oraciones según la información dada en el diálogo.
Example.
0. If Jack wants to see a film….
Answer Sheet
he goes to the cinema.







Secuencia 1

Tarea 1.–

What will work be like in the future?
You will hear a description of how people will work in the future. You will listen three times.

Complete the sentence with the best option according to the information given in the dialogue.

11.  In the future, people...
a. will not work in the same place for a long time.
b. will have the same job in the same company for years.
c. will do a series of projects for the same company during their working life.
12. People will be self-employed...
a. but will do jobs for a single company.
b. and will work for different companies.
c. and will offer their services to one or two clients.
13. There is some false information in option...
a. It will be easier to work at home.
b. Technology will provide people working in different company departments with a better communication.
c. People will be contacted in a variety of ways from anywhere in the world.

Fill in the gaps with one word according to the information given in the dialogue.
14. People will need to ____________ in __________ languages.
15. ___________ will help us to work more quickly and easily, but ___________ will be the most essential thing.



Secuencia 2

Tarea 2.–

Do you watch TV?      
Jane and Jack talk about the advantages and disadvantages of watching television. You will listen three times.

Say whether the following statements are true or false according to the information given in the dialogue.
16. According to Jack, when you watch TV, you just watch TV.
17. Jane listens to the radio in the morning on her way to work.
18. Jane thinks that there are some programmes that you can only enjoy if they are on TV.

Complete the following sentences according to the information given in the dialogue.
19. When you see a film on TV, you...
20. For Jane, television is very useful when...


Hoja de respuestas              Answer Sheet
Apellidos y nombre del alumno/a:________________________________________ 
D.N.I. ___________              Tutor del programa: ___________________________
Día de la semana de la tutoría:
L
M
X
J
V

Hora: __ : __ h.

Tache la casilla correcta.

Comprensión de Lectura
Tarea 1









1.
A
B
C

2.
A
B
C




Write evidence from the text.
3.
T
F








4.
T
F








5.
T
F


























Tarea 2









6.
A
B
C

7.
A
B
C

8.
A
B
C
















9.

10.



























Comprensión Oral
Tarea 1












11.
A
B
C

14.
__________ / ___________


12.
A
B
C

15.
__________ / ___________


13.
A
B
C




Tarea 2






16.
T
F

18.
T
F


17.
T
F



19





20.





























Expresión e interacción escrita

          


INSTRUCCIONES

Por favor, lea estas instrucciones detenidamente antes de empezar a hacer esta sección del examen.
Usted deberá redactar dos escritos para así poder evaluar el grado de expresión e interacción escrita que posee.
Tache completamente o cubra con corrector todo aquello que pueda interferir con la lectura lineal de su texto.
 No se admitirán dos opciones en ninguna frase.
 Deberá cuidar la presentación: escriba con letra clara y evite, en la medida de lo posible, los tachones.
 Deberá redactar los escritos en las hojas establecidas para ello. Ajústese a la extensión del texto que se le pide. Si necesitara más papel, solicite un folio adicional a su tutor/a.
Lea cada tarea atentamente para saber qué se pide y cómo contestar:
Interacción
Tarea 1.–
-          Redacte una carta solicitando alguno de los empleos ofertados en el anuncio.

Expresión
Tarea 2.–
-          Redacte un texto describiendo el sistema político español. Podrá incluir información sobre los asuntos sugeridos.


Interacción escrita
Apellidos y nombre del alumno/a:________________________________________ 
D.N.I. ___________              Tutor del programa: ___________________________
Día de la semana de la tutoría:
L
M
X
J
V

Hora: __ : __ h.
Tarea 1.–
            While you are reading the newspaper, you see this job advert by Disneyland Paris®. You like one of the offered jobs, so you decide to write a letter applying for that job.
Write 100 words.



is looking for self-motivated individuals to join our team. Vacancies are offered in the following areas: restaurants (waiters and cooks), hotels (receptionists and cleaners), casting (actors and dancers). Candidates must have a positive attitude, good communication skills and be active members of work teams. All applicants must have good level of English, French and any other third language. Send your CV and a picture to human-resources@disneylandparis.fr. For vacancies in the casting area, applicants must send a DVD showing their acting and dancing skills. 






Expresión escrita
Apellidos y nombre del alumno/a:________________________________________ 
D.N.I. ___________              Tutor del programa: ___________________________
Día de la semana de la tutoría:
L
M
X
J
V

Hora: __ : __ h.
Tarea 2.–
            Write about the political system in Spain. You can give information about the electoral system, the Parliament, the major political parties or people’s general view on politicians.
Write 100 words.




























CALIFICACIÓN1

Comprensión  de Lectura
Puntos Tarea 1


Puntos Tarea 2


Puntos totales


¨ Apto      ¨ No Apto











Comprensión Oral
Puntos Tarea 1


Puntos Tarea 2


Puntos totales


¨ Apto      ¨ No Apto











Expr. / Interac.  Escrita
Puntos Interac.


Puntos Expres.


Puntos totales


¨ Apto      ¨ No Apto











Expr. / Interac.  Oral
Puntos Interac.


Puntos Expres.


Puntos totales


¨ Apto      ¨ No Apto
1a rellenar por tutor/a


 C) Solucionario al modelo:
(Módulo 9)

Prueba Terminal Específica de Certificación
Nivel Intermedio

Solucionario
Answer Key

Baremación de la prueba.–
Destreza
Nº preguntas
Puntos por pregunta
Puntos totales
Total destreza

Comprensión de Lectura
Texto A
5
1
5
10
Texto B
5
1
5






Comprensión Oral
Parte 1
5
1
5
10
Parte 2
5
1
5






Expresión / Interacción Escrita
Interacción
5
10
Expresión
5

Expresión / Interacción Oral
Interacción
5
10
Expresión
5

El alumno/a deberá alcanzar una puntuación mínima de 5 puntos en cada una de las destrezas evaluadas.